El artista sevillano Paco Candela presentará en Córdoba su último disco, El poder de la música, en el que será el primer concierto extraordinario de la Feria Nuestra Señora de La Salud 2019 en el Teatro de la Axerquía, el viernes 24 de mayo a partir de las 22 horas. Paco Candela, que inició su carrera musical a los 11 años, se define como artista flamenco aunque es especialmente conocido por su arte cantando por fandangos, sevillanas, baladas y rumbas.

El concierto servirá de preludio al inicio de la fiesta, que arrancará esa misma noche a las 00.00 horas con el programa de fuegos artificiales en la zona de la Acera del Río. El programa prevé el traslado procesional de la Virgen de la Salud desde su ermita hasta la Caseta Municipal y la celebración del 24º Encuentro Rociero Camino del Arenal, que tendrá lugar los días 25, 26 y 30 de mayo.

PRESUPUESTO

El programa de actividades de la Feria de este año contará con un presupuesto de 77.000 euros, de los cuales se destinarán 36.500 a conciertos y espectáculos, 6.400 euros a limpieza y servicios de la calle del Infierno y Ciudad del Feriante, 6.000 a recepción de participantes en el encuentro de coros rocieros y el resto, a actividades ecuestres y paseo de caballos, diseño del cartel de feria (2.420 euros), abono del canon de la SGAE, fuegos artificiales (3.500 euros), imprevistos generales y gastos de funcionamiento o infraestructuras, decoración de escenarios y necesidades técnicas en conciertos (4.500 euros). También se prevé una partida extra de 2.000 euros para regalos protocolarios a los participantes en la exhibición ecuestre.