El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) presentará candidatura por Córdoba al Congreso y al Senado después de conseguir 1.400 Avales en la provincia. En una nota de prensa, los animalistas recuerdan que "a pesar de la injusta Ley Electoral", han conseguido 70.000 firmas físicas en toda España que le permitirá presentarse en todo el territorio nacional.

En Córdoba, Pacma presenta a Javier Luna como cabeza de lista al Congreso y Ana María Cuevas al Senado.

A Javier Luna le siguen en la candidatura de Pacma al Congreso Sara Romero, Alfredo Rodríguez, María Estelle Cabanes, Ricardo González y Luna Barrero.

Ana María Cuevas es cabeza de lista al Senado, seguida de Manuel de Toro y Ana Isabel Rubio.

Desde Pacma, explican en su nota de prensa, afrontan los próximos comicios con el convencimiento de que "serán históricos para quienes defienden a los animales". Tras los próximos comicios electorales, añaden, "la defensa de los animales y la lucha contra el cambio climático tendrán unos firmes defensores en las instituciones; y la ciudadanía podrá confiar en que Pacma traerá un soplo de aire fresco, de empatía y honradez para solucionar los verdaderos problemas sociales. Pacma es la vanguardia de una ReEvolución social que progresa con paso firme hacia el futuro".

Pacma señala que sus "candidatas y candidatos son personas movidas por el impulso de luchar por una sociedad mejor. No están ahí tras hacer una larga carrera dentro de la estructura de un partido".

Explican que "en la mayoría de los casos formaron parte de asociaciones animalistas o sociales y, llegado el momento, vieron necesario unirse a la revolución animalista en el único partido dispuesto a para poner fin de raíz a los problemas que más les preocupan".