El Partido Animalista (Pacma) ha exigido este jueves la cancelación de la Feria Taurina de Córdoba y ha detallado que "en los últimos 12 años se ha producido una caída del 58,4 por ciento de los eventos taurinos en plazas, según el Ministerio de Cultura", lo que pone de manifiesto que dicha celebración está "perdiendo espectadores todos los años", pues los festejos taurinos cuentan con "una entrada bajísima", según informa Europa Press.

Al respecto, y en una nota, Pacma ha señalado que "el rechazo social mayoritario a festejos crueles y sangrientos con animales que ha provocado el hundimiento de la tauromaquia, contrasta con el intento absurdo de mantener este tipo de espectáculos por parte de los organizadores de la Feria Taurina de Córdoba".

"El ejemplo más rotundo del despropósito", según el Partido Animalista, lo representa la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, "rechazada ampliamente por las mujeres cordobesas en anteriores ediciones, donde la entrada es ridícula" y que, además, es un espectáculo "de índole machista y sexista". "Las mujeres cordobesas no quieren ser homenajeadas por un espectáculo sangriento y grotesco", ha dicho Pacma.

Según el Partido Animalista, "el palco infantil se suma al cúmulo de disparates de la Feria Taurina de Córdoba", pues "el intento por parte de los organizadores de que padres y abuelos acudan a las plazas utilizando para ello a niños carece de sensibilidad y protección hacia estos".

Así, Pacma ha anunciado que apoyará, junto a otras asociaciones y colectivos animalistas, la convocatoria del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (Cacma) el próximo domingo 2 de junio, a las 18,00 horas junto a la Plaza de Toros "para mostrar el rechazo a la organización de la Feria Taurina de Córdoba y la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa".

Para concluir, Pacma ha pedido "la abolición de la tauromaquia" y ha afirmado que lucharán para que en la provincia de Córdoba "no se celebren espectáculos taurinos de cualquier índole", un objetivo que Pacma ve "cada año más cercano".