El Partido Animalista (Pacma) ha recogido en el día de hoy a cinco gatos muertos con síntomas de envenenamiento, estaban en el Parque de la Asomadilla junto a la Glorieta de Chinales, que sumados a los tres que recogió el Arca de Noe el pasado Domingo suman 8 gatos “supuestamente envenenados”, según afirma el colectivo en un comunicado. Pacma añade que "·hemos mandado a analizar estos últimos cinco gatos a la Universidad de Córdoba para dictaminar las causas de la muerte".

Una vez que desde el Partido Animalista recabe todas las pruebas afirma que elevará "las denuncias necesarios en los organismos correspondientes". Y añaden que "desde Pacma vamos hacer todo lo posible para encontrar a los culpables de esta cruel matanza de gatos".

Pacma prepara dos escritos para presentar mañana a primera hora en el Ayuntamiento de Córdoba y Sadeco, este ultimo como responsable del control animal en la ciudad, "para que actúen de forma inmediata". Asimismo, el partido anuncia también que interpondrá una denuncia en la Línea Verde la Policía Local para que investiguen lo sucedido, "independientemente de las acciones legales que vayamos a tomar desde el partido una vez que tengamos los resultados que dictaminen las causas de la muerte de estos ocho gatos".

La nota de este colectivo añade que "poner veneno en la vía publica es un delito y atenta contra la salud publica estando tipificado en el Código Penal. Debe ser el Ayuntamiento de Córdoba por medio de los servicios correspondientes el encargado de velar para que este supuesto veneno no se coloque en la vía publica".

Pacma recuerda que "fuimos los primeros hace tres semanas en alertar a las autoridades y pedir colaboración ciudadana para los diferentes casos que se estaban produciendo en el Campo de la Verdad, Santa Rosa y Museo Taurino". Y pide a la ciudadanía que si tiene alguna información para encontrar a los culpables escriba al correo electrónico pacmacordoba@gmail.com.