El Partido Animalista de Córdoba critica la iniciativa de apoyo a la caza que la Federación Andaluza de Caza (FAC) lleva a los ayuntamientos con el apoyo del PP. Esta iniciativa que la FAC está llevando a los ayuntamientos para que den apoyo a la caza y al silvestrismo "no solo es un retroceso cívico, también resulta indignante habida cuenta de que España ya ha sido sancionada por la Unión Europea por no prohibir esta última modalidad", afirma el Pacma en una nota de prensa.

En mayo de 2018, según asegura el Partido Animalista, la Comisión Europea daba un plazo de dos meses al Estado español y a las comunidades autónomas para poner fin al silvestrismo, una práctica prohibida por la normativa Europea 2009/147/CE. Tras esto, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía "comunicó oficialmente a la Federación Andaluza de Caza que no autorizaría capturas para el Silvestrismo en cumplimiento de dicha normativa". Sin embargo, el texto de apoyo que la FAC está llevando a los Ayuntamientos para apoyar esta y otras modalidades de caza ha contado en Córdoba con el voto favorable del Partido Popular, indica la nota.

Pacma asegura que es "el único partido que se opone a todos los tipos de caza". “El resto de partidos apoyan a la caza por un interés electoralista, y por encima de las normativas europeas. Lo único que quieren es captar votos, sin importarles la vida de los animales. El 26 de mayo se van a dar cuenta de la fuerza que tiene la gente animalista”, explica el coordinador de Pacma en Córdoba, Javi Luna.

"El ascenso de los populismos radicales está provocando que partidos políticos como el PP, PSOE, Ciudadanos, Vox o Podemos, en Andalucía u otras comunidades autónomas, apoyen una tradición salvaje y cruel con los animales, pero alejada de una sociedad cada vez mas respetuosa con los animales y el medio ambiente, y que rechaza la violencia", resalta Pacma.

“No es entendible, salvo por fines electoralistas, que el resto de fuerzas políticas no sean aún capaces de empatizar con el sufrimiento provocado por la caza a millones de animales que mueren abatidos cruelmente por los disparos de los cazadores y que no sean sensibles ni reconozcan el maltrato a los perros de caza, cuando se estima que más de 80.000 perros de caza, en su mayoría galgos y podencos son abandonados”, subraya Luna.