El Partido Animalista (Pacma) ha tenido constancia de que en el ‘Homenaje a Beneficio de Antonio Roldán’, que se celebró el pasado 1 de mayo en el recinto ferial de la barriada del Higuerón (Córdoba) se programaron actividades que incumplen la Ley 11/2003, de 24 de Noviembre, de Protección de los animales de la Junta de Andalucía, según informa una nota del propio partido. "Se sortearon tres perros (dos de raza Alano Español y uno de raza Drahthaar, algo que prohíbe expresamente el artículo 4 de la citada Ley en el punto g): “acer donación de los animales con fines publicitarios o como premio, recompensa o regalo por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la propia adquisición onerosa de animales”, continúa la nota..

Además, cuando miembros del Partido Animalista se desplazaron a la Jefatura de la Policía Local de Córdoba a interponer una denuncia por las infracciones cometidas, "la denuncia fue rechazada, alegando que no había un instructor para tramitarla", se asegura en la nota.. Los representantes del Pacma trasladaron su queja al Ayuntamiento de Córdoba, y todavía no han recibido respuesta, se informa en la nota de Pacma..

"Una vez más, el Ayuntamiento de Córdoba, en este caso a través de la Delegación de Alcaldía, ha vuelto a mostrar su apoyo al colectivo de cazadores. La impunidad con la que este colectivo se permite actuar es consecuencia de la falta de contundencia por parte de las instituciones", se informa en la nota

Por último, "el Partido Animalista insta a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a trabajar en la protección y defensa de los animales, y a situarse del lado de la mayoría de la sociedad, que rechaza actividades nocivas como la caza. De la misma forma, Pacma reclama a las autoridades el compromiso para actuar contra el incumplimiento de la legislación", concluye la nota..