Las encuestas de satisfacción al usuario realizadas por el hospital San Juan de Dios de Córdoba en 2016 han arrojado valoraciones elevadas para el centro de la Orden Hospitalaria. De entre los aspectos evaluados destaca la calificación obtenida en cuanto al trato y la atención del personal sanitario y la administración al paciente, que alcanza una nota de 4,91 sobre 5.

Este grado de satisfacción del usuario se traduce en que el 98,5% de las personas encuestadas recomendaría el hospital a su familia o allegados, en caso de que fuera necesario, por la experiencia vivida en el centro, que alcanza una puntuación, a nivel general de un 4,84 sobre 5.

En esta evaluación, que cada año realiza el hospital a sus usuarios de manera telefónica, se tienen en cuenta aspectos vinculados a cuatro bloques: garantía de los derechos de pacientes y sus familias; instalaciones, trato personal y un bloque quirúrgico. A los pacientes se les pregunta por el grado de intimidad o confidencialidad en las consultas, la comida, la puntualidad de las citas, el régimen de visitas o la información facilitada sobre los procesos quirúrgidos, entre otros asuntos.