Diez meses después de su ingreso en el hospital Reina Sofía, Vicente, médico de Atención Primaria de un centro de salud de Córdoba, ha recibido el alta. Hace cinco meses, después de cinco ingresado inicialmente en la UCI, después de cinco ingresado inicialmente en la UCI,Vicente celebraba que había podido abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a planta. Ingresó el 18 de marzo del 2020, justo al inicio de la pandemia, y ha permanecido todo este tiempo, más de 300 días, luchando contra el virus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Aunque en junio parecía que había superado la enfermedad y llegó a dar negativo en la PCR correspondiente, las graves consecuencias que sufrió a consecuencia de la enfermedad obligaron a ingresarlo en la UCI y aún tuvo que volver después, donde permaneció dos meses más por lo que en total ha pasado siete meses en Cuidados Intensivos. Una lucha titánica contra el virus que ahora le obligará a pasar por un proceso de rehabilitación hasta completar su recuperación.

Hoy ha querido salir discretamente pero el amplio equipo de profesionales de diferentes disciplinas que han cuidado de su salud durante todo este tiempo han despedido a Vicente con un caluroso aplauso.