El PP ha celebrado esta mañana, en los Colegios Mayores de Nuestra Señora de la Asunción en Córdoba, un acto de precampaña electoral en el que su líder a nivel nacional, Pablo Casado, ha anunciado que el próximo 28 de abril "vamos a evitar que en España manden los terroristas, los independentistas y los comunistas".

En este sentido, Casado ha destacado que en las próximas elecciones generales "estamos votando la disolución de España tal y como la conocemos o el mantenimiento del actual sistema democrático", y ha subrayado que "si Sánchez puede, volverá a pactar con Puidgdemont, Torra, Iglesias y Otegui", por lo que "la alternativa es el PP porque, si dispersamos los esfuerzos, los escaños van a ir a Podemos, al PSOE o a Bildu".

Pablo Casado ha afirmado que "el principal pilar con el que hoy quería empezar" es la apuesta por "defender la unidad, la Constitución y la dignidad de las víctimas del terrorismo". Junto a esto, ha añadido que "gobernaremos como Juanma Moreno" en Andalucía y se ha comprometido a suprimir el impuesto de Patrimonio, el de Actos jurídico documentados y el de Donaciones "en cuanto llegue". Asimismo, ha avanzado que "bajaremos el IRPF por debajo del 40% y el impuesto de Sucesiones por debajo del 20%, y extenderemos la tarifa plana para los autónomos de 12 a 24 meses".

En materia social, ha hecho referencia al último caso de eutanasia conocido en el país, sin citarlo explícitamente, y ha subrayado que garantizarán la prestación de los servicios de dependencia en 30 días. Así, ha abundado en que "queremos que los mayores, los dependientes y los enfermos tengan los recursos a su alcance para que no les falte de nada. No puedo ver que haya hospitales colapsados sin poder dar los tratamientos paliativos o de enfermedades crónicas a los enfermos terminales".

El presidente del PP ha adelantado, además, que este partido volverá a "crear millones de empleos" y también revalorizará las pensiones, mejorará el fracaso escolar y permitirá una inmigración legal y ordenada. También ha comentado que cuando sea presidente del Gobierno se volverá a emitir la fiesta nacional en Televisión Española, y ha manifestado que "vamos a seguir peleando por nuestra agricultura, ganadería, pesca, agroindustria, turismo de interior, la caza y los toros".

Este acto ha contado con la participación de Adolfo Molina, presidente del PP cordobés, y de Andrés Lorite, el numero uno del partido para el Congreso de los Diputados por la provincia. En tercer lugar ha intervenido el torero Miguel Abellán, que ha participado en su primer mitin para defender principalmente el mundo de los toros y el mundo rural.

A estos le ha seguido Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía que, entre otras ideas, ha asegurado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, "se ha convertido en un peligro público para España". Moreno ha afirmado que "el hecho de ver que un presidente del Gobierno de España, por sacar adelante un puñetero decreto, es capaz de arrastrarse para que los amigos de los terroristas lo voten, solo me lleva a pensar que hay que echarlo democráticamente de la Moncloa ya.

Pablo Casado y Juanma Moreno, durante el encuentro. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Casado interviene ante los populares de Córdoba. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Otro momento de la intervención del líder del PP. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

La primera plana del PP cordobés junto a Casado y Juanma Moreno. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Candidatos del PP de Córdoba y provincia junto al líder nacional del partido, Pablo Casado, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ