El Ayuntamiento de Córdoba tiene en mente intervenir el año próximo en el polideportivo de la Juventud, un edificio que se encuentra en el Sector Sur, cerca de la plaza de Andalucía, y que lleva más de diecisiete años cerrado. Las cuentas municipales del 2015 contemplan una partida de 750.000 euros, plasmada como transferencia al Instituto Municipal de Deporte de Córdoba, Imdeco, para empezar a transformarlo. De esta forma, este proyecto vuelve a aparecer en los planes municipales. El Ayuntamiento no ha desvelado a qué actuaciones concretas dedicará esos 750.000 euros ni que uso le dará a las instalaciones. Este pabellón fue el primero de la ciudad y se abrió a principios de los años 60. Los okupas entraron en él en el año 2009 y tuvieron que ser desalojados. Su reforma es una antigua reivindicación del barrio. Distintos colectivos, entre ellos el consejo de distrito Sur y la Federación de Asociaciones Al--Zahara, han reclamado su apertura y puesta en uso.

Poco se sabe de este proyecto desde marzo del 2012, cuando el alcalde, José Antonio Nieto, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, recorrieron el polideportivo propiedad del Patronato de Huertos Familiares para anunciar que iba a ser cedido al Ayuntamiento de forma gratuita. Cuando culminaran los trámites burocráticos para hacer efectiva la cesión, el edificio, cuyo deterioro ha ido en aumento tras su cierre, pasaría al Imdeco, que será el impulsor del proyecto, el convocante del concurso de obras y el responsable de su puesta en servicio. De hecho, las cuentas del Imdeco ya preveían 700.000 euros para echar a andar. Nieto se comprometió en marzo del 2012 incluso a culminar la intervención en este mandato y aseguró que contaría con los vecinos para definir el uso del pabellón, aunque señaló entonces que el deportivo era el más razonable. La intervención contempla el derribo del edificio, del que, tal y como se anunció ese día, se conservarán las cuatro estatuas del escultor Juan Polo instaladas en lo alto del mismo. Dos se quedarían en Córdoba y las otras dos irían a Fernán Núñez.

Dos años después, en marzo del presente ejercicio, el portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, exigía al alcalde que retomase el proyecto del pabellón de la Juventud y criticaba que hubiera eliminado la partida que existía en el Imdeco para su demolición. Tejada recordó entonces que el anterior gobierno municipal de IU y PSOE había llegado a un acuerdo con los vecinos y con el Patronato de Huertos Familiares para contemplar una partida de 312.533 euros en los presupuestos del Imdeco para el derribo del pabellón, que, después, no se había llevado a efecto.