Los dos ocupantes de un turismo han resultado heridos de diferente consideración en el vuelco del vehículo en el que viajaban por la Autovía del Su,r a la altura del kilómetro 387, cerca del desvío hacia Alcolea, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) y del Servicio de Emergencias de Andalucía 112.

Precisamente, los bomberos del SEIS, a los que se alertaron a las 19.41 horas, fueron llamados para liberar a una de las víctimas del siniestro, que quedó atrapada en la retorcida carrocería del vehículo tras el vuelco. Junto a los bomberos, el servicio 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los heridos fueron trasladados a Urgencias del Reina Sofía, aunque hasta el momento no ha trascendido la identidad y la gravedad de las heridas que sufren.

Se da la circunstancia de que es el segundo accidente en la Autovía en el que el SEIS, en la anterior ocasión junto a bomberos del Parque de Montoro, ha tenido que liberar a uno de los dos accidentados, tras la salida de vía que sufrió un vehículo en el kilómetro 377 de la A-4 la mañana del domingo, en el término municipal de Villafranca. Dos días antes, un choque entre tres vehículos, también en la A-4, en la Cuesta del Espino y en el kilómetro 420, movilizó a los servicios de emergencia, aunque este suceso se saldó con solo un joven de 21 años herido en lo que respecta a daños personales.

En total, en apenas 43 kilómetros de la Autovía del Sur se han registrado en 4 días en las inmediaciones de Córdoba tres accidentes con 5 vehículos implicados en total y 5 heridos de diferente consideración, 2 de los cuales tuvieron que ser liberados por los bomberos.