El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) ha tenido una nueva mañana de incendio de contenedores después de tener que acudir a dos calles cercanas del Sector Sur para sofocar las llamas en sendos enseres que ardieron de forma casi simultánea.

En concreto, los bomberos fueron alertados del incendio en la calle Torremolinos, a las 4.43 horas, y en la calle Úbeda, a las 5.00 horas. En ninguno de los casos las llamas, como en otras ocasiones, se extendieron por el entorno afectando a más mobiliario urbano, árboles o vehículos aparcados al lado.

Se da la circunstancia de que ya en la madrugada del domingo entre las 1.30 horas y las 3.23 horas, los bomberos llegaron a recibir hasta tres avisos de contenedores ardiendo, el primero de ellos en el barrio de Palmeras (en el que no llegaron a actuar al verse extinguido antes), un segundo contenedor en el barrio del Guadalquivir, en el entorno del centro comercial y de ocio y, el último, también en la calle Torremolinos, en el Sector Sur, en donde han ardido dos contenedores en 26 horas.

Un hombre pasa junto a uno de los contenedores quemados esta noche. SÁNCHEZ MORENO