La residencia El Yate Vitalia de Alcolea ha registrado otros cinco fallecimientos de usuarios en los últimos días debido a la pandemia del coronavirus, lo que eleva a ocho las defunciones asociadas al brote declarado por la Junta en este geriátrico, según ha informado este martes la Consejería de Salud y Familias. Además, este brote, que acumulaba hasta el lunes 88 contagios suma uno más y ya son 89, sumando los usuarios y trabajadores afectados por la infección de covid-19.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En el centro Orpea Sierra hay 99 afectados (74 usuarios y 25 trabajadores). Además, en estas instalaciones se han producido en los últimos días diez fallecimientos de residentes por coronavirus.

Por su parte, Salud detalla en su informe que en Orpea Centro hay 37 afectados (28 usuarios y 11 profesionales); en la residencia de Santa Eufemia, 48 (35 residentes y 13 trabajadores), y en la de Luque, 33 positivos (24 usuarios y 9 empleados).

Los cinco brotes existentes en residencias de mayores de Córdoba acumulan 306 positivos (entre residentes y trabajadores) y 22 fallecimientos de usuarios (10 decesos en Orpea Sierra; ocho, en El Yate Vitalia de Alcolea; 2, en Santa Eufemia; uno en Luque y otro en Orpea Centro).