Las infecciones por coronavirus coronaviruscontinúan incrementándose en Córdoba, que en las últimas horas ha confirmado otros 24 casos mediante pruebas PCR, según la información facilitada este jueves por la Consejería de Salud y Familias.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En esta línea, la provincia acumula ahora 1.810 contagios de covid-19, mientras que la cifra de víctimas mortales sigue siendo de 117 y el número de enfermos que se han recuperado asciende a 1.748, dos más en la jornada de ayer miércoles.

No obstante, si se tienen en cuenta los casos positivos detectados con la realización de test serológicos, el número total de personas contagiadas por coronavirus es de 2.212. En la actualidad hay, por tanto, 347 infectados en seguimiento.

Hace solo un mes, el número de personas contagiadas que no se encontraban curadas y tampoco habían fallecido era de 12, una diferencia que permite observar la importante incidencia que han tenido los brotes en el incremento de afectados por la pandemia de coronavirus en Córdoba.

Así, cabe recordar que hoy se cumple un mes desde la aparición del primer brote (tras el fin del estado de alarma) en la provincia. Este afectó en un primer momento a cuatro personas que, al parecer, habían viajado a Madrid.

Hasta ayer, la provincia tenía 10 focos activos con 242 casos positivos. Este jueves no ha sido posible conocer la evolución, dado que el balance de la Junta de Andalucía ha dejado de incluir los datos relativos a los brotes que surgen en la comunidad autónoma.

Fuentes del Gobierno regional han explicado que esta información se ofrecerá a partir de ahora una vez a la semana, "tras haber sido aprobada por parte de Sanidad".

Por el momento, no se ha decidido qué día de la semana se ofrecerán estas cifras, pero las mismas fuentes han asegurado que, "en caso de darse un brote de magnitud considerable, se informará a los medios de comunicación inmediatamente".

En la actualidad, Córdoba cuenta con 13 enfermos con covid-19 hospitalizados (uno menos en las últimas horas), pero dos pacientes siguen siendo atendidos en la unidad de cuidados intensivos.