+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

El puente Ibn Firnás de Córdoba registra otro vuelco de carga de un camión

Es el segundo accidente en el que se ve implicado un camión en este puente desde el lunes

 

Imagen del camión cuya carga se ha desplazado hoy en el puente Ibn Firnás. - A. J. GONZÁLEZ

Hipólito Fernández
04/12/2019

El desplazamiento de la carga sobre la calzada que ha sufrido un camión de fruta esta mañana en el puente Abbas Ibn Firnás de Córdoba está ocasionando pequeños problemas de tráfico en este puente a lo largo de hoy, intensificados esta tarde por también sendas colisiones leves por alcance entre vehículos en las inmediaciones de este puente.

Ante el desplazamiento de la carga, el conductor de este camión optó por parar, y aunque el vehículo no ha llegado a volcar, agentes de la Guardia Civil han cortado uno de los tres carriles de este puente, sentido aeropuerto, procediendo a la señalización pertinente del obstáculo y regulando la circulación desde entonces, con el objetivo de hacerla lo más fluida posible, según fuentes de Tráfico de la Benemérita.

Este es el segundo accidente en el que se ve implicado un vehículo de estas características en este puente desde el lunes, cuando un  camión de mercancías peligrosas volcó, lo que motivó el corte al tráfico de esta vía hasta la madrugada del martes, una vez que los bomberos concluyeron los trabajos de retirada del camión.

Este primer camión transportaba 25.000 litros de tetranyl, un producto que se utilizar para fabricar jabones. En un primer momento, se requirió la presencia de los efectivos sanitarios para atender al conductor que, al parecer, se encontraba algo mareado tras el accidente. El Subsector de Tráfico apuntó que el siniestro ocurrió a la salida de un tramo que se encuentra en obras.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía concretó que se habría derramado el combustible que portaba el vehículo en su depósito, pero no la carga que transportaba. Este primer suceso ocurrió en torno a las 10.15 horas de este lunes.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad