El presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, informó ayer de que «me veré libre de tomar acciones judiciales» en caso de que el grupo de empresarios que antes pertenecía a este colectivo y que hace algunos días le acusó de perpetuarse en el cargo no se retracte de sus declaraciones, remitidas a la prensa a través de una nota.

Rosales, que destaca que su cargo dura dos años, avanzó que les enviará documentación y esperará a que rectifiquen, pero, de no ser así, baraja la vía judicial para aclarar esta situación. El pasado 13 de septiembre, este periódico informó de que miembros fundadores de Apetece, entre ellos, Rafael San Miguel (Finca El Capricho o Ágora); Francisco Mulero (Mercado Victoria); Enrique Merino (Bumm Projectlab); Sergio Rodríguez (Grupo La Carbonería); Laura Roda (Taberna Doble de Cepa), y Juan José Ruiz (La Salmoreteca) han presentado su dimisión y baja en la asociación. Según informaron, Alberto Rosales fue elegido el 29 de junio del 2016 y los estatutos establecen que el periodo de la presidencia es de un año, pero este los «ha desoído, perpetuándose en el cargo».

Enrique Merino explicó ayer que el presidente de Apetece afirma que se han modificado los estatutos, pero no ha informado a los socios, sino que le habría comentado a algunos integrantes que se hizo en una junta directiva, a pesar de que su cambio debe pasar por una asamblea extraordinaria. Así, adelantó que también lo demandarán si son demandados e hizo hincapié en que en Apetece «no queda nadie de los que iniciamos el proyecto».