+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Reportaje

Las otras puntadas de Pompeii

El 'backstage' supone afianzar todos los detalles del desfile

 

Palomo, en el 'backstage'. - RAFAEL VALENZUELA

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
18/06/2019

Más fotos

Palomo en la semana de la moda de París.

Ver galería completa

Palomo en la semana de la moda de París.

Ver galería completa

Palomo en la semana de la moda de París.

Ver galería completa

Para hacer realidad un desfile como el presenciado está mañana en París, en el que Palomo Spain ha presentado su colección Pompeii hace falta dar primero muchas puntadas y procurar que todo esté cosido y bien cosido. Pero no se trata de costuras sobre la ropa a exponer, que también, sino de otro tipo de cuestiones que si fallan harán que el resultado final no sea el mismo.

Las horas previas a que suene la música y se enciendan los focos son frenéticas desde bien temprano. Costureras, peluqueros, maquilladores y asesores de todo tipo van recibiendo en el denominado backstage a los jóvenes que desfilarán para que se pongan en sus manos y transformen sus rostros juveniles en las icónicas imágenes ideadas por la ensoñación creativa del más creativo de los diseñadores actuales.

Tras el peinado y el maquillaje, los modelos esperan pacientemente el momento de que algún otro miembro del equipo le coloque el diseño asignado. Antes, alguien ha colocado fotos con todos y cada uno de los trajes con el nombre del cuerpo que los llevará. Al lado, en un pasillo, de los percheros cuelgan también las prendas a presentar perfectamente ordenadas e identificadas. Entre tanto, los responsables de la vertiente técnica ensayan luces y sonido y hacen que los modelos hagan un miniensayo general para medir tiempos, iluminación y duración aproximada del desfile.

Tareas de peluquería antes del desfille. FOTO: RAFAEL VALENZUELA

Por otro lado, otra parte del staff identifica a los asistentes para llevarlos al lugar que tienen asignado; la prensa por aquí, las autoridades por allá y el resto en las otras salas. A esa hora, con Alejandro Gómez Palomo es difícil hablar porque la tensión del momento no se lo permite.

De pronto, todo el mundo parece estar en su sitio y quien no lo está se coloca apenas suenan los primeros compases de una banda sonora propia de una película de aventuras. El silencio se hace y aparece el primero de los jóvenes modelos con una composición de color beige. La erupcion de Pompeii ha comenzado. 

Temas relacionados
 
EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad