Desde anoche, la ciudad de Córdoba puede disfrutar de un mirador panorámico y de un espacio de encuentro vecinal en el Campo de la Verdad. Es el mirador de Osario Romano, que fue inaugurado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada por miembros de su gobierno municipal y de las asociaciones de vecinos Puente Romano y Guadalquivir, junto con residentes del centro de mayores.

Desde este mirador, que se encuentra entre las calles Osario Romano y Secunda Romana, se puede disfrutar de otra vista diferente del skyline de la ciudad, pero sobretodo se ha recuperado un espacio urbano que se encontraba muy degradado y con un desnivel de seis metros de altura.

No ha sido fácil convertir ese lugar en un parque lleno de verde y con flores, ya que la obra comenzó en noviembre del año pasado y ha costado alrededor de 694,000 euros, a cargo del programa municipal Mi barrio es Córdoba del área de Infraestructuras del Ayuntamiento. «Era prioritario coser la parte alta y la baja del Campo de la Verdad», dijo ayer por la mañana la teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, quien definió ahora este espacio como un lugar de «recreo y de encuentro» para Córdoba.

Se han tenido que poner muros de contención, un vallado importante, rampas y acerado para urbanizar el mirador, sin olvidar mantener la zona de huerto urbano del centro de mayores.

Desde la parte alta de este mirador hay una foto diferente y hermosa de la ciudad, que anoche disfrutaron todos los cordobeses que asistieron a esta fiesta vecinal.