Las altas temperaturas y el efecto de una primavera lluviosa, que ha generado más vegetación de lo habitual (ahora seca), siguen causando estragos en Córdoba. Esta noche, los bomberos han tenido una noche intensa con varias salidas por fuegos localizados en áreas de la ciudad. Según han informado, han acudido a apagar un incendio en el entorno de El Fontanar, en el Parque Cruz Conde, otro en la calle Abderramán, ambos en una zona con pastos, al igual que un tercero en la carretera de Palma del Río, en el kilómetro 9. En los tres casos, el fuego ha podido ser extinguidos antes de que tuvieran grandes consecuencias, quedando en conatos.

Estos tres incendios se suman a la docena que se han registrado a lo largo de mes de junio, desde que se puso en marcha oficialmente la temporada de riesgo de incendios y se impuso, como es habitual, la prohibición de hacer fuegos en el campo.

Como ya informó este periódico, de todos los incendios, el que mayor envergadura ha tenido fue el que se produjo en la noche del viernes pasado, cuando ardieron en las proximidades de la carretera N-432 unas 250 hectáreas de pastos, trigo y girasol y que hizo necesario movilizar a todos los efectivos de bomberos de la ciudad de Córdoba.