Los empresarios de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC) están "preocupados" ante la situación de "ralentización en la toma de decisiones y la puesta en marcha de proyectos que se pueden generar por la ausencia de gerentes en el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) y en el Patronato Provincial de Turismo (PPT)".

En este sentido, la AOC ha afirmado en un comunicado, informa Europa Press, que es "absolutamente necesaria la dinamización de estos entes, dedicados a la puesta en marcha de iniciativas que potencien y favorezcan el turismo de calidad en Córdoba y provincia".

Por otro lado, durante un encuentro de la directiva de la AOC se ha informado acerca de las reuniones mantenidas entre el Imtur, el Patronato, Turismo Andaluz y las asociaciones representantes del sector turístico, con el fin de establecer y consensuar las actividades y proyectos que se llevarán a cabo en relación a la promoción turística de Córdoba. Los empresarios han insistido en la necesidad de la puesta en marcha del Cordoba Convention Bureau (CCB) como instrumento fundamental a la hora de promocionar Córdoba.

Por otro lado, en la reunión ha participado el portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto, al objeto de explicar el proyecto que se está llevando a cabo en relación al Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita-Catedral, que el Obispado y el Cabildo están desarrollando en el interior del Palacio Episcopal. También ha dado cuenta del impacto que la Ruta de la Iglesias Fernandinas ha tenido en la ciudad.