Urbanismo pretende reunirse en unos días con Al-Zahara y Hostecor para abordar los cambios que se introducirán en la ordenanza de veladores, cuya modificación fue aprobada por el Pleno a raíz de una moción del PSOE a la que se sumaron el resto de los grupos municipales.

En la comisión, y según las fuentes consultadas, la concejala de Movilidad, Ana Tamayo, explicó que cuando se vean los resultados de los aparcamientos provisionales, se abordará la zona azul. Tamayo tendrá que explicar sus planes en el consejo asesor de comercio del 26.

El PSOE se interesó por las multas impuestas por las cámaras de San Fernando y Puerta del Puente y los accidentes causados por las pilonas de Amador de los Ríos y San Pablo. IU, por su parte, preguntó dónde se colocará esta Navidad la carpa de Uvaco después de que un informe prohíba que ocupe su espacio habitual en los jardines de La Victoria como consecuencia de la presencia este año del Mercado de La Victoria, que tiene previsto su propio montaje navideño. El Ayuntamiento propone que la carpa se instale en el entorno de la Pérgola.