+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Las ordenanzas fiscales del 2020, en exposición pública para la presentación de alegaciones

Habrá un periodo de treinta días hábiles para proponer cambios en los impuestos y tasas del año que viene

 

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
05/11/2019

Las ordenanzas fiscales del 2020 acaban de entrar en exposición pública para la presentación de alegaciones. El documento, aprobado el jueves pasado por el Pleno con los votos a favor del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, a los que se sumaron los de Vox tras el acuerdo firmado el miércoles pasado, estará expuesto al público por el plazo de treinta días hábiles para la presentación de reclamaciones, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de hoy. Los impuestos y tasas que tendrá el Ayuntamiento el año que viene recibieron el voto en contra de PSOE, IU y Podemos. Cuando termine el plazo de treinta días, hecho que ocurrirá en diciembre, las ordenanzas podrán ser aprobadas por el Pleno para que entren en vigor el 1 de enero del 2020.

El documento prevé una bajada real ponderada del 1,92%

El documento de ordenanzas aprobado prevé una bajada real ponderada del 1,92%, dentro de la que hay que distinguir una rebaja del 1,98% en impuestos y del 1,52% en tasas. Entre las propuestas aprobadas está que el IBI urbano baje un 3% para compensar la subida del 3% de los valores catastrales contemplada por los Presupuestos Generales del Estado. Habrá cuatro horquillas de bonificación en función del valor catastral y del tipo de familia numerosa (general o especial). En valores catastrales de entre 0 y 27.200 euros, la bonificación será del 90% en un caso y en otro; en los que van de 27.201 a 100.000, será del 70% u 80%; en el tramo de 100.001 a 200.000, del 50% y 60%; y en el de 200.001 a 300.000, del 5% y 10%. En cuanto al IBI de naturaleza rústica, se abaratará un 7%. Las plusvalías descenderán un 2,5% en el 2020, distinguiendo una disminución del 5% en inter-vivos y del 95% en herencias. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad