Voluntarios de la Orden de Malta de las diócesis de Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz) han presentado en el centro cultural San Hipólito su proyecto 'Desayunos Solidarios', que se implantará en Córdoba con la colaboración de jóvenes voluntarios y la tutela de Cáritas Diocesana, que formará al voluntariado.

Según ha indicado el Obispado de Córdoba en una nota, este proyecto social permite ofrecer desayunos a personas sin hogar durante los fines de semana y se desarrolla con la dedicación de cinco grupos, compuesto de cinco a siete voluntarios cada uno, que de manera rotatoria realizan las salidas por las calles de la ciudad las mañanas de los fines de semana para localizar a las personas sin hogar y ofrecerles la primera comida del día.

Un total de 40 personas son las necesarias para iniciar el proyecto en Córdoba que en estos meses de verano la organización va a ir buscando, especialmente jóvenes universitarios o iniciados en su vida laboral, que estén interesados en esta acción de caridad y voluntariado para atender llamada del papa Francisco de ofrecer un lugar y una misión a los jóvenes en la Iglesia.

Este proyecto comprende no solo la atención material sino también el acompañamiento y ayuda a personas sin hogar. Durante la presentación en Córdoba, voluntarios de Sevilla y Jerez de la Frontera han mostrado el itinerario de formación para el desarrollo de esta iniciativa solidaria, siempre en comunión con instituciones diocesanas y civiles para el mejor funcionamiento del proyecto.