El presunto agresor de la mujer trasladada a un centro médico en la noche del viernes en Córdoba tras resultar herida en la zona de Alcolea ha sido puesto en libertad bajo la medida cautelar de alejamiento y la obligación de portar una pulsera como dispositivo telemático para vigilar el cumplimiento de dicha medida.

Así lo ha confirmado a este periódico el abogado del presunto agresor, Marcos Santiago, que ha señalado que el caso se investigará este este lunes en Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Igualmente, ha apuntado que la víctima, que es su pareja, se ha ratificado en su denuncia ante la Policía Nacional.

El varón de 35 años, tras entregarse a la Policía Nacional voluntariamente y acompañado de su abogado, este domingo, a las 8.30 horas de la mañana, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, que ha sido el que ha decretado tales medidas.

Al varón se le investiga, según ha podido conocer Europa Press del TSJA, por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

El suceso que se investiga trascendió con motivo de la alerta de una agresión en el marco de una riña en un bar de la zona de Alcolea, en lo que habría supuesto un caso de agresión machista en torno a las 20,20 horas. La Policía Nacional se trasladó al lugar y encontró a la mujer herida, sin que se constatara la presencia de nadie más. El presunto agresor alegó que ambos habían bebido. Por ello, se solicitó a los servicios sanitarios para que procedieran a llevar a la víctima hasta un centro médico.