El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que la oposición para 97 plazas de Policía Local se retomará a mediados de octubre, si bien no ha concretado la fecha del examen. El portavoz del Partido Popular ha explicado que el Ayuntamiento de Córdoba está negociando con la Universidad de Córdoba para la cesión de un espacio en el Campus de Rabanales que permita concluir este proceso selectivo que se vio suspendido por el estallido de la pandemia del covid.

En este sentido, Miguel Ángel Torrico ha salido al frente de las críticas realizadas ayer por el grupo municipal del PSOE que exigió al gobierno local continuar precisamente con estas oposiciones y acusó a los dirigentes populares de incapacidad política al no haber retomado el proceso. El concejal de Seguridad ha espetado hoy a la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, que ella "no fue capaz de sacar" las oposiciones en los cuatro años que duró su mandato por lo que considera "cuanto menos osado" criticar el retraso de las oposiciones.

En todo caso, Miguel Ángel Torrico ha informado de que se está a la espera de cerrar fechas con la UCO y que el Ayuntamiento hará un esfuerzo logístico "bastante importante" para retomar un proceso del que hay pendientes 1.800 opositores. Además, el Consistorio también asumirá el coste económico del alquiler de ese espacio en Rabanales, que asciende a unos 22.000 euros.