Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba se han unido esta mañana para criticar a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la que consideran "una rehén" de Ganemos y de "su debilidad política", lo que la obliga a pactar los presupuestos municipales para 2018 con los cuatro concejales de este grupo municipal. "¿Cuál es el precio que vamos a pagar para que la alcaldesa se mantenga en su sillón?", ha preguntado el portavoz municipal del PP, José María Bellido, para quien la debilidad de la regidora se materializó en el pasado Pleno de las ordenanzas fiscales, tumbadas por Ganemos.

Para el portavoz popular, el cambio de rumbo que el equipo de gobierno ha tomado para la negociación de los presupuestos es "la consecuencia de la debilidad del gobierno de Ambrosio", y lamenta que "la alcaldesa haya elegido un camino: el de mirar solo a una minoría radical, que solo tiene 4 concejales y gobernar solo para unos pocos en vez de intentar hacerlo para la mayoría".

El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, por su parte, también denuncia el rumbo elegido por PSOE e IU para negociar el presupuesto y que las decisiones se tomen en base a "una asamblea de 20 personas", ha dicho en referencia a la asamblea de Ganemos. Dorado también considera que, aunque la alcaldesa "siempre habla de diálogo", este asunto demuestra "su falta de capacidad para el mismo".

El concejal de Unión Cordobesa, Rafael Carlos Serrano, considera, por su parte, que Isabel Ambrosio "ha tirado por tierra su discurso de investidura" al tratar de pactar los presupuestos solo con Ganemos, en lugar de tratar de alcanzar un acuerdo con todo el Pleno. "Esto no es un pataleta de la oposición, es una postura de protesta", ha añadido.