+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Once mártires serán beatificados el día 13

 

07/10/2013

EN LA CEREMONIA de beatificación de 522 mártires del siglo XX, el 13 de octubre en Tarragona, hay once mártires relacionados con Córdoba. Serán beatificados cuatro carmelitas de la antigua observancia de Montoro, seis de Hinojosa del Duque y un hospitalario nacido en Lucena. El director del secretariado diocesano para la Causa de los Santos, Miguel Varona Villar, ha afirmado que "para nuestra diócesis será tanto un momento de alegría por el reconocimiento de sus martirios, como un impulso para la causa de Juan Elías y compañeros mártires, aún en estudio en Roma". La causa de todos ellos, excepto del mártir nacido en Lucena, fue introducida en esta diócesis en 1958.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por palmofilo 8:44 - 07.10.2013

    Y después los socialistas dicen que no quieren hacer mas hincapie en la Ley de Memoria Histórica para no reabrir heridas. Parece ser que para los socialistas no reabrir viejas heridas es que los represaliados por defender la Segunda República sigan en las cunetas mientras los represaliados del otro bando sean puestos en los altares. Por cierto que visto el panfleto que hicieron en nuestro pueblo para iniciar un proceso de beatificación, lleno de mentiras y ofensas, habrá que preguntarse ¿cuantas habrá en las causas de estos "nuevos mártires"?.