La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba se encuentra inmersa en un proceso electoral que concluirá el próximo 18 de septiembre con las elecciones a la presidencia del máximo ente cofrade.

Unos comicios a los que, concluido el plazo de presentación de candidaturas, solo se ha presentado la liderada por Olga Caballero Marín, exhermana mayor de la Esperanza y actual vicepresidenta primera de penitencia de la Agrupación de Cofradías.

A partir de ahora se abre un plazo para que la mesa electoral de el visto bueno a la candidatura presentada, después se abrirá un plazo de alegaciones y si todo va bien el próximo 18 de septiembre se celebrarán las elecciones.

Olga Caballero, que ya se ha reunido con las hermandades para hablar de su proyecto, cuenta con un equipo formado por Rafael Roldán Sánchez como vicepresidente de penitencia, Manuel Luque Martínez como vicepresidente de gloria, Juan González Castro como secretario, Manuel Cuenca Sánchez como vicesecretario y Francisco Almoguera como tesorero. En lo que respecta a las vocalías, Manuel Ramírez estaría en presidencia; José Manuel Delgado Arrabal, en estación de penitencia; Gregorio del Rey, en espiritualidad; Pilar Rojas en formación; Lisandro Romero, en juventud; Francisco Javier Barbero, en caridad; Manuel Murillo, en relaciones institucionales; Mario Jiménez en protocolo y promoción; Sarai Herrera, en el apartado de arte; Manuel Jiménez y Félix Pelayo, adjuntos a la vocalía de penitencia, mientras que Rafael de la Rosa irá adjunto a la vocalía de relaciones institucionales. Finalmente, la candidatura estrena un nuevo puesto de asesor jurídico, que estará ocupado por el actual hermano mayor de la Cena, Manuel Bonilla.

Cabe recordar que las elecciones se debían haber celebrado la segunda quincena de junio, no obstante, ante la crisis sanitaria del coronavirus, han sido aplazadas al mes de septiembre. Unas elecciones que pondrán fin al mandato de Francisco Gómez Sanmiguel, quien lleva ocho años en el cargo por lo que no puede optar a una nueva reelección.