+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES COFRADES

Olga Caballero, elegida presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba

La candidata ha obtenido 35 votos a favor de las 52 hermandades que componen la agrupación

 

Olga Caballero, tras ser elegida, junto a miembros de su directiva. - A. J. GONZÁLEZ

Francisco Mellado Francisco Mellado
18/09/2020

La cofrade Olga Caballero ha sido proclamada este viernes nueva presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. La exhermana mayor de la Esperanza y hasta ayer vicepresidenta de la Agrupación, contó con el respaldo de la asamblea de hermanos mayores para presidir los próximos cuatro años el principal ente cofrade de la ciudad, así de las 52 hermandades agrupadas, 35 han votado a favor, nueve en contra, cuatro se han abstenido y se ha registrado un voto nulo.

El programa con el que Olga Caballero se ha presentado a estos comicios recoge, además de factores importantes para el mundo cofrade como la formación, la obra social, las relaciones institucionales o la juventud, una importante apuesta por renegociar la subvención de las cofradías. En este sentido, el convenio anual con el Ayuntamiento “debe recoger nuevas situaciones como las vividas en este año como consecuencia de la epidemia, ya que entendemos que debe recogerse el ingreso de la subvención en todos los casos”.

Asimismo la, ya presidenta, seguirá en el empeño de dotar a la Agrupación de una nueva sede, con el fin de que las dependencias puedan ser utilizadas por las hermandades como complemento a sus casas de hermandad.

Paralelamente, el nuevo equipo de gobierno estudiará la viabilidad del proyecto del centro de interpretación de las cofradías, contemplado “como un espacio dinámico de difusión de la fe y la cultura popular”. A la vez, podría contemplarse un espacio expositivo al servicio de las hermandades, donde celebrar muestras de carácter temporal que permitan difundir el patrimonio de las cofradías.

Como novedad se ha creado una asesoría jurídica que actuará “siempre que sea requerida y solicitada por una o varias hermandades la intervención de la vocalía jurídica en aspectos de carácter jurídico que puedan afectar a las hermandades”. Todo ello sin olvidar el “estudio y preparación de una propuesta de estatutos para su aprobación por la asamblea de hermanos mayores”.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad