+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HERMANDADES

Olga Caballero apostará por la formación para los cofrades

La candidatura mantiene el deseo de una nueva sede para la Agrupación

 

Olga Caballero. - SÁNCHEZ MORENO

Francisco Mellado Francisco Mellado
17/09/2020

La única candidatura a presidir la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, liderada por Olga Caballero, ha hecho público el programa con el que concurre a las elecciones de este próximo viernes 18 de septiembre.

Su intención es hacer «la Agrupación más útil y resolutiva» y su punto de partida es el elogio a la gestión de la anterior Junta de Gobierno que deja «el listón muy alto», según Caballero.
En el documento se plantea como objetivos de su mandato, «impulsar la formación espiritual de los cofrades» a través de «cursos, ponencias y manuales» y «breves módulos formativos en coordinación con el obispado». En el área de Juventud, habla de los grupos de jóvenes como «pieza clave» en las cofradías y «no solo son mano de obra en el duro trabajo en el día a día sino que pueden aportar ideas». El programa aboga por un apuesta por el conocimiento del protocolo de los actos que convoca o a los que asiste y «transmitir a la sociedad un mensaje diáfano y adecuado a los fines de cada cofradía» por lo que propone la realización de cursos para desarrollar estas habilidades.
El documento recoge también una apuesta por una «transparencia contable que evita el mal uso de los recursos públicos y privados» mediante una «información veraz, oportuna y sistemática» y advierte que el convenio con el Ayuntamiento «debe recoger nuevas situaciones como las vividas a consecuencia de la epidemia, ya que entendemos que debe recogerse el ingreso de la subvención en todos los casos». En materia económica también prevé recurrir a otras fuentes de financiación como «una línea de crédito o seguros». Anuncian la creación de una vocalía de asuntos jurídicos para asesorar a la Agrupación, mejorar la Carrera Oficial en cuestiones como la estética, el ajuste de tiempos y la seguridad; mantienen el «empeño de dotar a la Agrupación de una nueva sede, estudiar la viabilidad del centro de interpretación de las cofradías y un espacio expositivo para las hermandades y mantener la obra social conjunta de las mismas. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad