El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la ciudad, Isabel Albás, realizaron ayer un balance de los primeros cien días de gobierno municipal de una forma diferente. Así, respondieron a las preguntas de los ciudadanos a través de la red social Facebook y abordaron distintos temas de ciudad, aunque quizá el más llamativo fue el de la ocupación de viviendas, debido a la afirmación realizada por el primer edil.

Este aseguró que «estamos revisando algún convenio firmado, supuestamente, para financiar alquileres sociales y donde se estaban financiando alquileres de personas que habían ocupado viviendas», lo que calificó como «muy preocupante».

Al tratarse de un encuentro con los ciudadanos, no fue posible que los medios de comunicación conocieran más sobre la denuncia realizada, aunque el regidor municipal avanzó que en los próximos días saldrán a la luz más detalles.

En esta línea, Bellido señaló que «en anteriores épocas» la ocupación «se ha entendido como solución a la falta de vivienda» y destacó que en el nuevo gobierno local «este es un fenómeno que no nos gusta». Sin embargo, diferenció los distintos casos puntualizando que hay familias que ocupan casas «por necesidad» y también existen organizaciones que llegan a hacer negocio con esto. Entre otros mensajes, adelantó que «tiene que ser inminente» la llegada del convenio para reducir el precio del cercanías y que este mes se aprobará la ordenanza sobre Administración electrónica.

De su parte, Albás destacó distintas cuestiones como que ya se está trabajando para mejorar la situación de los barrios más pobres y «por dar voz a todos los cordobeses vivan donde vivan». También comentó que la selección sub 21 de fútbol «vendrá a jugar a Córdoba» y que está ciudad está «perfectamente» preparada para acoger grandes eventos.