«Ha sido una suerte que podamos participar en el Mobile World Congress America 2018. Nuestra empresa OK Located ha quedado en el puesto número nueve de las treinta españolas seleccionadas que vamos a ir al congreso», afirmó ayer el máximo responsable de OK Located, Enrique Lara Gómez. La intención de este viaje es conseguir distribuidores de su aplicación de alta tecnología tanto en los países de Hispanoamérica como en Estados Unidos. El congreso tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre.

El equipo de OK Located, actualmente acelerado en el Centro Crowdworking Andalucía Open Future El Patio impulsado por Telefónica, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba, acudirá a la cita con sus últimas novedades ocupando el Stand W327C de este gran encuentro enfocado en el ecosistema móvil.

Con la tecnología bluetooth, esta empresa cordobesa proporciona a través de su aplicación móvil información turística y de establecimientos en toda la ciudad de Córdoba. En concreto, disponen de más de cien establecimientos cordobeses y de más de cincuenta puntos de interés turísticos en la ciudad. «Para que se pueda entender es como la audioguía de un museo. Tú pasas con la aplicación OK Located en el móvil por un establecimiento o por un punto turístico y te ofrece información visual y un mensaje sobre él», explicó Lara.

La faceta turística de esta aplicación es gratuita tanto para los ayuntamientos como para los usuarios y la comercial puede costarle a los establecimientos unos 66 céntimos al día. «Es una alternativa muy asequible tanto para una tienda de golosinas como para una joyería de lujo. Además, con esta app se logra ampliar digitalmente su escaparate cien metros», aseguró.

Hay una faceta solidaria de OK Located, puesto que con ella se pueden localizar objetos, mascotas y a personas extraviadas si cuentan con un llavero con la app. «Si una persona con la app en su teléfono pasa cerca de una maleta perdida, el teléfono va a mandar un mensaje de que la ha encontrado», sostuvo Lara. Esta empresa funciona en la ciudad de Córdoba desde el año 2015.