M uchos fueron los cordobeses que anoche se acercaron a la basílica del Juramento de San Rafael para ofrendar al Custodio de la ciudad con flores y alimentos, en un acto organizado por la hermandad que rinde culto al Arcángel San Rafael, dentro del triduo que se viene celebrando con motivo de la conmeración de la aparición del Arcángel al padre Andrés de las Roelas.

Así, tras el acto de culto, se formó una nutrida cola de fieles para depositar ante las plantas del Custodio sus ramos de flores. Asimismo, se recogieron varios kilos de alimentos que posteriormente fueron donados al comedor social de los padres trinitarios.

La jornada concluyó con un concierto del grupo Serenata, que interpretó distintos temas del cancionero popular cordobés en honor de San Rafael.

Los actos en torno al Arcángel concluirán hoy, a las 12,30 horas, en la iglesia del Juramento, con la misa que pone fin al triduo que se ha venido celebrando en estos días.

Cabe recordar que la hermandad de San Rafael está inmersa en la adquisición de un paso para procesionar al Custodio de la ciudad. Para ello, el próximo jueves 11 de mayo, a las 19.30 horas, el Círculo de la Amistad acogerá una gala benéfica de copla, donde actuarán distintas intérpretes del género, acompañada de la Orquesta de Copla de Córdoba. Las entradas para el acto, organizado por la Federación de Peñas con la colaboración del Círculo de la Amistad, se pueden adquirir en la basílica del Juramento y en la sede de la Federación de Peñas al precio de 10 euros.