La Fiesta de los oficios y tradiciones del caballo ha ocupado este sábado los jardines de la Victoria, donde se han mostrado las profesiones vinculadas al mundo ecuestre y que en la actualidad perduran, como talabarteros, guarnicioneros, sastrería, constructores de carruajes, veterinarios, herradores y esquiladores, entre otros.

La fiesta sorprendió a los paseantes que transitaban por estos céntricos jardines, que precisamente acogieron hasta bien entrado el pasado siglo la feria del ganado cordobesa. Al buen ambiente contribuyó la posibilidad de montar en ponis por el paseo o aprender las características de la vestimenta de jinetes y amazonas, así como a distinguir y conocer diferentes tipos de sillas de montar y bocados, en las exhibiciones comentadas que tuvieron lugar.

Para completar la fiesta, hubo mesas de negocios en el Quiosco de la Música, donde poder contratar diversos servicios ofrecidos por diferentes asociaciones, empresas y clubes cordobeses. La fiesta ha estado organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Asociación Andaluza de Doma de Campo.