La Oficina Municipal de la Bicicleta no está en marcha aún por falta de personal, según ha indicado esta mañana el concejal de Movilidad, Andrés Pino, que ha indicado que esa esa es la gran dificultad que tiene el consistorio para mejorar muchos de los servicios municipales, la imposibilidad de contratar personal. Pino ha indicado asimismo que la intención del equipo de gobierno es seguir aumentando la red de carriles bici de la ciudad, de la que ya se ha puesto en marcha la primera fase, así como comunicar entre sí los distintos tramos ya existentes. Pino ha indicado que también existe el objetivo de llegar con estas vías hasta las barriadas periféricas.

El concejal ha expuesto estas ideas en la marcha, organizada por la Plataforma Carril Bici, Por el respeto vial que ha partido del parque de Educación Vial de la Avenida de la Victoria y ha recorrido varias zonas de la ciudad, entre ellas, los lugares donde ya han empezado los trabajos del Plan Andaluz de la Bici (PAB). Esta marcha pretende reivindicar respeto para los ciclistas de quienes van en vehículos motorizados, respeto al ciclista hacia los peatones y otros medios de transporte.

La marcha también pretendía "dar la bienvenida a las obras ya iniciadas del PAB" y pedir que se complete, así como para reclamar al Ayuntamiento que ponga en marcha la oficina municipal.