+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA ENTIDAD ALEMANA ABRIRA UN ESPACIO PARA CAPTAR TRABAJADORES

La oficina de Kolping en Córdoba atenderá peticiones de todo el país

El Ayuntamiento colaborará en la difusión de esta iniciativa

 

P.C.A.
22/01/2014

La oficina que la organización alemana Kolping Bildungswerk ha previsto abrir en Córdoba atenderá solicitudes procedentes de todo el país. En esta línea, fuentes del Ayuntamiento han explicado que la colaboración cordobesa con esta ciudad germana es más estrecha gracias al hermanamiento, pero los jóvenes de otras comunidades autónomas también podrán acceder a esta iniciativa cuando se ponga en marcha.

El objetivo de Kolping es facilitar una formación profesional en Alemania (con estudios y prácticas en empresa) en actividades en las que ese país necesita personal especializado. Las mismas fuentes han aclarado que el Consistorio cordobés realizará actuaciones de difusión una vez iniciado el proyecto.

Por otro lado, la vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, se mostró ayer "sorprendida" por las declaraciones en las que el presidente de la CECO, Luis Carreto, afirmaba recientemente que los jóvenes que estén más de tres meses fuera de España no tendrán acceso a la sanidad pública cuando regresen si no tienen un empleo. Jurado ha señalado que "lamentamos la falta de conocimiento del presidente de CECO".