+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TURISMO

La ocupación hotelera en el puente rozará solo el 40%

Las previsiones para el fin de semana del Pilar del 2019 fueron del 90%

 

Una pareja de turistas en el Puente Romano. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
09/10/2020

La ocupación hotelera media durante el puente del Pilar ni siquiera alcanzará el 40%. La Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba (Aehcor) cifra en un 38% la ocupación media teniendo en cuenta que el viernes será del 45,18%; el sábado, del 41,35%; el domingo, del 45,55%; y el lunes, del 24,05%. Las cifras no se pueden comparar con el año pasado, ya que el 2019 no hubo puente, pero son mucho más bajas. Las estimaciones que se hicieron para el fin de semana del Pilar eran de una ocupación del 90%, más del doble.

El tesorero de Aehcor, Manuel Fraguero, considera ese porcentaje «bajísimo», teniendo en cuenta que los precios son «muy económicos» y que hay alojamientos hasta por 40 euros. A su juicio, «no se han promocionado los patios como es debido». Fraguero está convencido de que si esta celebración tuviera lugar en otra ciudad habrían tenido más repercusión.

En cuanto a la repercusión que tendrán las limitaciones impuestas en Madrid, Fraguero piensa que hay que esperar a que pase el puente, sobre todo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya tumbado las restricciones impuestas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo que ha hecho que muchos se animen a viajar.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad