El concejal de Educación e Infancia de Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), presentó ayer el programa Verano en el Centro de Educación Vial, que ofrece este año, en su tercera de edición, «ocio educativo y posibilidades para la conciliación de la vida familiar y laboral» a un total de 120 menores y sus familias, con motivo de las vacaciones escolares.

En una rueda de prensa, Pino explicó que se trata de una actividad de carácter gratuito, dirigida a niños de entre seis y 14 años, con actividades innovadoras dentro y fuera del recinto en las que prima la «calidad» y la «educación en valores», y que se han ofertado las plazas a través de los centros educativos, las Ampas de éstos y el listado de usuarios habituales del Centro de Educación Vial. Se ha incrementado su número pero también la demanda, por lo que ha sido preciso realizar un sorteo entre los 180 solicitantes.

El concejal, que se acercó ayer a visitar a participantes y monitores en el primer día de la actividad, valoró la aportación que realiza la delegación de Educación e Infancia al conjunto de escuelas de verano y programas de ocio educativo. Verano en el Centro de Educación Vial se desarrolla hasta el 27 de julio, durante cinco horas diarias.