Las obras de la nueva salida de la autovía Madrid-Sevilla (A-4) que llevará a cabo el Ministerio de Fomento para evitar los accidentes y atascos que se producen en el punto kilométrico 403 desde la apertura de la variante de los Visos empezarán en un par de semanas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, si no se producen retrasos por las lluvias. Las mismas fuentes señalan que ya está hecho el replanteo de los trabajos, por lo que solo queda el inicio de los mismos.

El proyecto salió a concurso en julio pasado y lleva adjudicado desde diciembre.

Ese mes, la obra fue encargada a la unión temporal de empresas formada por Díez y Compañía y Hocensa Empresa Constructora, que ejecutará la actuación por 682.729 euros y en un plazo de diez meses. Los trabajos consistirán en habilitar una nueva salida tras pasar el viaducto de la N-432, por la que abandonarán la autovía los vehículos que se dirijan a los polígonos de La Torrecilla y Amargacena y al Puente de Andalucía.

Además de esta obra, los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida de 3,9 millones de euros para ejecutar más actuaciones.