+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE DOS PROYECTOS

Las obras de la muralla del Marrubial y Mirabueno comenzarán en mayo

La intervención en el muro será el punto de partida de la ampliación prevista. Los trabajos en el barrio que hay junto a la Asomadilla llevan parados nueve años

 

La Gerencia de Urbanismo va a restaurar la muralla de la ronda del Marrubial. - A.J. GONZÁLEZ

I.L.
22/04/2017

Las obras de restauración de la muralla del Marrubial y de urbanización de Mirabueno empezarán en mayo. Esas son, al menos, las previsiones de la Gerencia de Urbanismo, que espera que los trabajos inacabados del barrio de Mirabueno puedan retomarse en los primeros días de mayo y que la intervención de la muralla comience en la segunda quincena del mismo mes.

El organismo municipal ha adjudicado a la empresa Acsa los trabajos de urbanización de Mirabueno por 1,2 millones de euros, cantidad un 33% inferior al presupuesto de licitación, fijado en 1,8 millones de euros. La intervención tiene que estar acabada en seis meses, tres meses menos que el plazo fijado en el pliego de condiciones. La conclusión de esta intervención, que contempla una pasarela entre la Asomadilla y Mirabueno, es una reivindicación vecinal desde el 2008, año en el que las obras quedaron paradas junto con el proyecto de la ronda Norte. Urbanismo lleva intentando desde el 2009 reiniciar los trabajos pero no ha podido hasta que ha tenido certeza de que puede utilizar 9,7 millones del aval.

Entre parques, jardines y áreas de juego serán 169.899 metros cuadrados los que abarcará este proyecto que debía haber acometido la junta de compensación de Mirabueno, encabezada por Marín Hilinguer, Una vez iniciada la urbanización, a Urbanismo le queda continuar 2,4 kilómetros de ronda Norte entre Fuente de la Salud y la N-432.

Urbanismo ha adjudicado finalmente a Glesa la restauración de la muralla del Marrubial por 183.715 euros y cinco meses de plazo. La restauración parte de un presupuesto base de 233.894 euros y de un plazo de ejecución de seis meses, por lo que Glesa hará los trabajos por un 21% menos y un mes menos.

La restauración de la muralla por parte de Urbanismo será el punto de partida de la reforma de la ronda del Marrubial, que acometerá la Junta empezando por el carril bici, que está en fase de licitación.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por acisac_al_viento 9:23 - 22.04.2017

No me lo puedo creer. ¡¡¡ POR FIN AGUA EN LAS FUENTES¡¡¡. ¿de verdad van a enchufar las fuentes de agua de Mirabueno después de una década?. Muchas gracias Señora alcaldesa, que cual Moisés harás brotar el agua de donde no había más que sed. (total, si de IBI solo se pagan 800€)