Una treintena de empresas (en concreto, 29) se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento este verano para el arreglo de varias calles del polígono de la Amargacena en las que va a invertir casi 600.000 euros. Se trata de las calles Ingeniero Iribarren, Ingeniero Barbudo e Ingeniero Rivera. La actuación consistirá en la reparación de acerados y en la ejecución de aparcamientos en línea. Llama la atención la cantidad de empresas que se han interesado por esta licitación. Durante la crisis de hace una década era frecuente que cada concurso despertara el interés de un gran número de firmas.

La intervención, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, es importante para el polígono ya que en esas vías las aceras son inexistentes o se encuentran muy deterioradas y los bordillos están rehundidos por la invasión de coches y camiones. El proyecto contempla también la renovación del alumbrado, que se sustituirá por otro de mayor eficiencia energética. La eliminación de barreras arquitectónicas es otra de las tareas previstas. En este polígono ya se acometió la reparación de la avenida de la Amargacena. El nuevo acerado tendrá una anchura de 2,5 metros.

El proyecto, que acomete la delegación de Infraestructuras, está financiado por fondos Feder y deriva del anterior mandato. De las 29 empresas que concurren, seis deben subsanar deficiencias detectadas, para lo que se les da un plazo de tiempo.

Por otro lado, otro concurso de arreglo de calles, pero esta vez del centro, el de la mejora de Duque de Fernán Núñez, también ha suscitado el interés de numerosas empresas, 28.