+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA FACHADA MUESTRA ELEMENTOS DE DISTINTO COLOR

Las obras de la antigua Magisterio superan ya el 80% de ejecución

El proyecto debe estar listo en marzo y queda por certificar un millón de euros

 

Aspecto que presentaba ayer la antigua Normal de Magisterio, con su fachada de color. - MANUEL MURILLO

Isabel Leña Isabel Leña
08/12/2016

El proyecto estrella del plan Urban Sur, la antigua escuela de Magisterio, se adentra en su recta final y su grado de ejecución supera ya el 81%, según han explicado a este periódico fuentes municipales. Las mismas fuentes indican que solo en el mes de noviembre las certificaciones de obra han superado los 600.000 euros y que únicamente queda por emplear en el proyecto más de un millón de euros. El avance de esta iniciativa que ejecuta Urbanismo es evidente en la fachada, donde se perciben ya los distintos colores que tendrá.

Las obras empezaron en enero del 2014 y debían estar acabadas en abril del 2015, pero quedaron paradas más de medio año por discrepancias entre la adjudicataria y Urbanismo durante el mandato del PP, que reprogramó las actuaciones adquiriendo el compromiso de terminar la reforma de Magisterio con fondos municipales. Del coste total, 5,2 millones, 1,5 millones se financian con el Urban Sur y 3,7 millones aporta el Ayuntamiento. Los trabajos deben estar acabados en marzo del 2017 para no perder los fondos europeos.

En el último balance de la obra ofrecido por Urbanismo, que fue en septiembre pasado, el proyecto llevaba un grado de ejecución cercano al 60% tras el empujón recibido durante el verano.