La Obra Social de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios recaudó el año pasado 140.000 euros que destinó a ayudar en Córdoba a más de 1.500 familias de forma directa y a unas 3.000 de modo indirecto, según ha señalado esta mañana el superior de esta institución, Manuel Armenteros, en la presentación de la segunda cena benéfica Hermano Bonifacio, que se celebrará el 20 de abril, a las 20.30 horas, en el Círculo de la Amistad. En torno a los 3.000 euros se obtuvieron con la primera edición de esta cena celebrada el año pasado. "Con esta actividad benéfica pretendemos conseguir fondos para seguir ayudando a la población que más lo necesita, pero también hacer visible el trabajo que realiza nuestra orden hospitalaria. Desde el año 2009, con el surgimiento de la crisis, empezamos a colaborar en red con administraciones como el Ayuntamiento de Córdoba, que a través de sus servicios sociales, nos deriva a familias y a personas con necesidades extremas, que necesitan hacer frente a recibos de suministros básicos o tienen problemas con la hipoteca o para afrontar costes sociosanitarios, pañales, potitos o medicamentos", expuso Manuel Armenteros.

Por su parte, el director gerente del hospital San Juan de Dios, Manuel González, avanzó que en la segunda edición de esta cena se entregará el premio Hermano Bonifacio 2017 a Cáritas Córdoba "por la labor social que lleva a cabo tan importante y por su atención constante a familias necesitadas y vulnerables". González resaltó que la Orden Hospitalaria San Juan de Dios colabora asiduamente con Cáritas, financiando vales para que personas con escasos recursos puedan comprar en el economato que tiene esta entidad. El gerente de este hospital recordó que la Obra de San Juan Dios realiza a lo largo del año diferentes actividades, además de esta cena, para poder recaudar los 140.000 euros antes citados, con la organización de un belén, mercadillo solidario, rifas, lotería y mecenas solidarios, entre otras.

La directora de Cáritas Córdoba, María Dolores Vallecillo, agradeció que su institución vaya a ser merecedora del premio Hermano Bonifacio 2017 y destacó "la estrecha colaboración que San Juan de Dios y Cáritas mantienen para ayudar a quienes más lo necesitan". "Las invitaciones para asistir a esta cena, con un coste de 50 euros, se pueden recoger tanto en el Círculo como en el propio hospital San Juan de Dios, y esperamos que esta actividad sea un éxito como el año pasado, pues desde la institución que presido nos agrada ayudar al que ayuda", añadió Federico Roca, presidente del Círculo de la Amistad.