La obra social del hospital San Juan de Dios de Córdoba celebrará el próximo 27 de abril, en el Real Círculo de la Amistad, la tercera edición de su cena benéfica, con el objetivo de recaudar fondos para seguir atendiendo a las familias más vulnerables de Córdoba y dar visibilidad a sus necesidades.

En esta ocasión, el premio Hermano Bonifacio, que se entrega en el transcurso de la cena, será para la Fundación Bangassou, en reconocimiento a la importante labor que desarrolla esta entidad en África central.

El director gerente del hospital San Juan de Dios de Córdoba, Manuel González explicó que además de dar visibilidad a la situación de vulnerabilidad que viven muchas personas en Córdoba y sumar esfuerzos para seguir ayudándoles, esta cena sirve para que el hospital se abra a la ciudad, “lo que se convierte en una oportunidad para seguir estrechando lazos con las instituciones y entidades para continuar trabajando por Córdoba”.

Manuel González también dio a conocer los datos de la obra social Hermano Bonifacio, correspondientes al 2017. El año pasado casi 800 familias y más de 2.300 usuarios se beneficiaron de proyectos como el de reparto de alimentos, o de las ayudas económicas para cubrir necesidades básicas tales como gastos de vivienda, luz o agua; gastos sanitarios o de productos infantiles y ropero.

Unos proyectos que han supuesto que la inversión respecto a 2016 se haya prácticamente duplicado, alcanzando algo más de 230.000 euros, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, que mantiene una subvención de 12.000 euros; el Ministerio de Sanidad y Servicios sociales, mediante ayudas por IRPF, que el año pasado alcanzó los 70.000 euros y la solidaridad de usuarios anónimos que lo hacen posible.

Bangassou, premio Hermano Bonifacio

Por su parte, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre mostró su satisfacción por este reconocimiento y destacó los lazos que unen a la entidad que preside con la Orden Hospitalaria, que también cuenta con obras de misión y cooperación internacional repartidas por todo el mundo.

La Fundación Bangassou, impulsada por el obispo de la diócesis africana, Juan José Aguirre, lleva desarrollando proyectos en la república centroafricana desde 2003, orientados a mejorar el bienestar de esta zona, castigada por continuos conflictos bélicos e inestabilidad política y centrados, básicamente en la sanidad y en la educación.

III Cena Benéfica Hermano Bonifacio

Las entradas para asistir a la III Cena Benéfica Hermano Bonifacio pueden adquirirse en el propio Hospital San Juan de Dios de Córdoba y en el Círculo de la Amistad a un precio de 50 euros. Asimismo, el evento cuenta con una ‘Mesa Virtual’: IBAN ES80 0237 0210 309150860737, para aquellas personas que no puedan asistir o quieran hacer una aportación diferente al precio de la entrada.

La obra social Hermano Bonifacio se integra en el área de desarrollo solidario del hospital San Juan de Dios de Córdoba y centra su trabajo, fundamentalmente, en cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables.

Con la concesión del premio que lleva el nombre de la obra social, la orden quiere reconocer a asociaciones y entidades locales que realizan una labor de asistencia y promoción de personas que lo necesitan, y recordar la aportación de uno de los hermanos más conocidos en la ciudad por ser un limosnero incansable y por su trabajo en pro de la infancia.