Más de 30 personas de la provincia de Córdoba que sufren trastorno del espectro del autismo (TEA) serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social la Caixa ha concedido este año a través de un proyecto de inserción sociolaboral y mejora de la ocupabilidad impulsado por la asociación de padres de autistas Trastornos del Desarrollo, valorado en 24.000 euros. En toda España, la inversión de la Obra Social la Caixa en la convocatoria de inserción sociolaboral alcanza los 3,6 millones de euros y los 152 proyectos seleccionados cuentan con el apoyo de 1.492 empresas a través de las cuales se obtendrán 3.746 inserciones en el mercado laboral ordinario de jóvenes en riesgo de exclusión, personas inmigradas, personas discapacitadas, parados de larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales.

La convocatoria de inserción sociolaboral forma parte del programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que impulsa anualmente la Obra Social la Caixa y que, para este año, prevé una inversión global de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos.

A la hora de seleccionar los proyectos, han priorizado aquellas propuestas que apuestan por la formación para la mejora de la empleabilidad, la prospección de ofertas de trabajo en el mundo empresarial para personas en situación de vulnerabilidad y los itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas.

La implicación del voluntariado en el desarrollo de las acciones propuestas ha sido otra de las características más valoradas en el proceso de selección. En este sentido, el 89% de los proyectos escogidos implican la participación de voluntarios.

El presidente de la Fundación Bancaria , Isidro Fainé, destacó el compromiso de la entidad con el programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales como uno de los pilares para dar respuesta a las necesidades sociales.