+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

La obra del Pabellón de la Juventud vuelve a retrasarse a septiembre

La Subdelegación planea cederlo al Ayuntamiento tras casi descartar la permuta

 

Imagen del Pabellón de la Juventud. - A.J. GONZÁLEZ

I. MARZO
03/08/2016

Las ansiadas obras del Pabellón de la Juventud tendrán que volver a esperar un poco más. La Subdelegación del Gobierno en Córdoba busca una solución alternativa a la permuta que se había planificado, ya que no dispone de los 90.000 euros de IVA necesarios para esta operación por la que el Gobierno cedía el polideportivo a cambio de unos terrenos municipales urbanizables.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, espera, no obstante, que la solución se alcance en unas semanas y que la cesión del edificio, ya sea de una forma u otra, pueda formalizarse en septiembre por parte del Patronato de Huertos Familiares, propietario del inmueble. De hecho, hay prevista una reunión en septiembre entre el Ayuntamiento y la Subdelegación para desbloquear esta situación y que los trabajos se puedan iniciar por fin.

Asimismo, García informó de que una vez culmine la cesión, se llevará a cabo la demolición del edificio este año, al tiempo que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) gestionaría la construcción del edificio en el 2017.

El también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo subrayó su intención de evitar cualquier polémica política en torno a este asunto, porque es consciente del esfuerzo que está haciendo el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, para lograr que la operación culmine con éxito. A su juicio, «en este momento no corresponde una batalla política por la buena predisposición de las partes», aunque reconoció que entiende «la desesperación de los vecinos con este inmueble, porque es cualquier cosa menos joven» y que, pese a haber sido «un referente del deporte en la ciudad, se ha convertido en un lastre».

En esta línea, Pedro García insistió ayer en que el representante del Gobierno central «siempre ha tenido buena predisposición», pero «el problema han sido los 90.000 euros» que tenía que afrontar el Patronato de Huertos Familiares, dependiente del Gobierno de España, «sobre pagos de IVA para unas parcelas de permuta». De hecho, recordó que se han celebrado diferentes reuniones con el subdelegado para intentar solucionar el asunto y que también «se ha intentado por varias fórmulas que el pago se hiciera en varias fases», aunque «no ha podido ser y ahora la Subdelegación del Gobierno trabaja en hacer una cesión simplemente del pabellón a la ciudad», relató. H

   
1 Comentario
01

Por joselito 16:10 - 03.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En vez de cuidarlo desde que se hizo,se abandona y ahora a gastar un dinero y otro que se perdera en el presupuesto y esperar unos años para que se vuelva a estropear y vuelta a empezar.el adjetivo de los politicos no lo pongo