+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

infraestructuras

La obra de la fuente de Las Tendillas durará dos meses

 

Amparo Pernichi, a la derecha, durante la visita a las obras de la fuente, ayer. - SÁNCHEZ MORENO

Laura García Laura García
13/07/2018

Amparo Pernichi, delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, explicó ayer que las obras que se llevarán a cabo en la fuente de Las Tendillas tendrán una duración de unos dos meses, con una inversión de 43.310 euros. Pernichi reveló que «la fuente venía perdiendo 35 metros cúbicos diarios de agua» al sufrir un problema estructural, que a su vez estaba provocando un hundimiento bastante apreciable».

El motivo de que las obras se realicen en estas fechas, según Pernichi, es «molestar lo menos posible, puesto que son fechas en las que la actividad diaria desciende». Como consecuencia de la obra, los chorros aledaños a la misma también estarán fuera de funcionamiento durante todo el verano.

Otros dos proyectos programados por el Ayuntamiento de Córdoba para este verano, y que conciernen al centro y casco histórico, son el arreglo de las losas del bulevar Gran Capitán y de la zona de Rodríguez Marín.

   
1 Comentario
01

Por alchuvips 12:35 - 13.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Eso de que durará dos meses será cuando por fin la comiencen porque mientras tanto lleva la fuente seca y dando una pésima imagen de Córdoba creo recordar que desde el mes de febrero o así... total, casi medio año parada la infraestructura para ejecutar una simple obra de dos meses de duración en uno de los sitios más turísticos de Córdoba, ¿el responsable de esto puede ser más incompetente, acaso,,,,?... Si fuese su casa seguro que no nos pasaría esto...