El Convento Regina Convento Reginay su remodelación volverán el lunes a la casilla de salida, aunque de momento el Ayuntamiento no puede volver a licitar esta obra, incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, iniciada hace cinco años y que debía estar concluida desde hace tres. La junta de gobierno local tiene previsto aprobar el lunes una proposición del concejal de Gestión, Antonio Álvarez (Cs), para declarar la caducidad del procedimiento para la resolución del contrato de obra de restauración, rehabilitación y adaptación de la iglesia y antiguo Convento Regina Coeli, así como el inicio de un nuevo expediente de resolución del contrato.

Después de que el Consejo Consultivo devolviese hace un mes el expediente de esta obra frustrada al Ayuntamiento de Córdoba al haber caducado el expediente para resolver el anterior contrato, Partido Popular y Ciudadanos aprobarán el lunes efectivamente dicha caducidad del expediente y darán inicio a un segundo expediente de resolución del contrato. Este galimatías administrativo para la resolución del anterior contrato (la empresa adjudicataria Construcciones y Desarrollos Tudmir SL que empezó a poner problemas el mismo día en que debía firmarse el acta de replanteo) es un paso necesario sin el cual el Ayuntamiento no puede encargar la remodelación a una nueva empresa.

La obra del Convento Regina, que se adjudicó a la baja por un importe de 562.468 euros, se incluye en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, como las reformas del Templo Romano (paralizada desde primavera) o de la Torre de la Inquisición, que está en marcha y debe terminar en diciembre.Tras el dictamen del Consejo Consultivo, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, dijo sobre Regina: "Las cosas cuando empiezan torcidas, es difícil que se enderecen". La responsable del Plan Turístico considera que los procedimientos seguidos con el convento y el Templo Romano suponen una pérdida de dinero y tiempo.