Las obras para ejecutar el campo de golf del Parador de La Arruzafa tardarán algo más de lo previsto, ya que la sociedad estatal Paradores de Turismo de España se verá obligada a sacar de nuevo a concurso esta actuación. Según asegura el director del Parador de La Arruzafa, Antonio López, el problema es que la empresa adjudicataria, Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, se encuentra en concurso de acreedores, por lo que el proyecto debe licitarse otra vez para encontrar a otra firma que lo lleve a cabo. A pesar de este contratiempo y del tiempo que requiere un nuevo procedimiento de adjudicación, el director del parador estima que las obras podrían empezar en diciembre.

Esta obra fue adjudicada por la sociedad estatal hace más de un año después de otros dos concurso que no prosperaron. La empresa que está en concurso de acreedores iba a llevar a cabo el proyecto en cuatro meses y por un presupuesto de 244.043 euros. El director del parador asegura que desde la adjudicación, que tuvo lugar «cuando presentamos la licencia en Urbanismo en marzo del 2016», hasta que ha obtenido ese permiso, lo que ha ocurrido en el mes de septiembre, «han pasado dieciocho meses», tiempo en el que las circunstancias de la empresa adjudicataria han cambiado. Una vez obtenida la licencia, cuando la sociedad se ha dirigido a la empresa para comunicarle el inminente inicio de los trabajos, se ha encontrado con que la situación de la adjudicataria ha cambiado. A pesar del retraso que puede conllevar este hecho, Antonio López considera que son «incidencias relativamente normales».

La sociedad estatal va a aprovechar este nuevo concurso para modificar las mediciones en el proyecto, ya que «hay cosas que nos pide la Gerencia de Urbanismo, relativas a la altura de las redes y a los aparcamientos para bicicletas, que vamos a aprovechar para meter en el pliego». Por ello, en estos días se están revisando las mediciones y los pliegos, que se enviarán al servicio de contratación para su licitación.

Aunque todo dependerá del tiempo que tarde en adjudicarse esta obra, la idea del parador es que el proyecto esté en primavera. La iniciativa consiste en una escuela que ocupará 21.602 metros cuadrados. El campo de prácticas tendrá más de 150 metros de longitud y un recorrido de pitch and putt de 9 hoyos. La empresa Deporte, Turismo y Cultura tiene otro proyecto de pitch and putt en Casilla del Aire.