Las obras de la biblioteca de los Jardines de la Agricultura (o de los Patos) quedarán paradas en octubre y tardarán en reanudarse, como mínimo, dos meses. Los trabajos que se llevan a cabo en el edificio que construye la Gerencia de Infraestructura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quedarán interrumpidos «temporalmente» hasta que se apruebe un modificado de proyecto relacionado con la eficiencia energética. Fuentes del Ministerio de Cultura aseguran que «en octubre se producirá la paralización de las obras y los trabajos se limitarán a la custodia y mantenimiento de lo ya construido». Las mismas fuentes señalan que «la dirección facultativa estima que el detalle del modificado se entregará a finales del mes de noviembre» y que a partir de ese momento «será necesaria su aprobación por la administración, previa fiscalización e informes jurídicos favorables».

La Gerencia de Infraestructura ya autorizó la tramitación del modificado -necesario por cambios en la normativa-, que incrementará en 400.000 euros el coste de la obra, que, a fecha 28 de septiembre, tenía un grado de ejecución del 52,8%. Cultura explica que se ha finalizado la cubierta y el cerramiento (carpinterías y vidrio) de las fachadas, por lo que ya se aprecia cuál será el aspecto final del edificio. Además, se han colocado los ascensores y se está finalizando la instalación del grupo electrógeno.

El modificado del proyecto, que avanzó CÓRDOBA en agosto, afecta, según Cultura, «a la eficiencia energética del edificio» y persigue «lograr el mayor ahorro energético posible una vez que se ponga en funcionamiento». Cultura considera positiva la mejora y confía «en la rápida tramitación del expediente» para reanudar la obra «en cuanto se autorice».